Entrada destacada

BIENVENIDOS

miércoles, 29 de abril de 2020

Vocabulario: Conceptos básicos

Seguimos desde e aula de AL, con el vocabulario. En este caso vamos a hablar de cómo trabajar conceptos básicos con ellxs que a veces es difícil que interioricen, y a veces les lleva a la confusión.

Estos conceptos, los trabajamos en clase con fichas como estas o con un juguetes que colocaos en uno u otro sitio para que les suenen las palabras y poco a poco las reforzamos. Pero realmente las aprenden en con nosotros en casa cuando le repetís una y otra vez que esto es pequeño y aquello grande y esto es caliente y aquello frío. Es decir en su día a día y con la experiencia, lo manipulativo. Por lo que os dejo aquí material de clase, pero como siempre lo importante es lo que hagáis vosotros en casa. 
Empezar con pocos objetivos: Ejemplo: Esta semana me voy a centrar en que aprenda lo que es "rugoso". Y cada vez que tenga la oportunidad le enseñáis cosas "rugosas". 
Cuando veáis una confusión: Ejemplo, que tiene dificultades en diferenciar frío y caliente, y se suele confundir siempre. Pues nos centramos en enseñarle una de ellas: le comentamos siempre cuando haya una cosa fría, el caliente ni lo nombramos, siempre nos centraremos en las cosas frías. 

Y después de esto os dejo los materiales para trabajar estos conceptos básicos. Esto está pensado en especial para los niños de infantil con Retraso de Lenguaje, pero también para los que tienen una mala lateralización y dificultades en estos conceptos. En concreto en el cole, lo uso con niños de hasta 3º de Educación Primaria.



Si necesitáis ayuda para trabajar algo en lo que veais que vuestros hijos fallan, un correo a: Jennifer.pallares.varela@edu.xunta.es y intentaré ayudaros en lo que pueda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario